RPT-Huelga de empleados estatales podría paralizar aeropuertos argentinos por dos días

viernes 10 de junio de 2016 08:26 ART
 

(Repite nota transmitida la noche anterior. Texto sin cambios)

BUENOS AIRES, 9 jun (Reuters) - Trabajadores estatales anunciaron una huelga de 48 horas a partir del viernes en los aeropuertos de Argentina por un reclamo salarial, lo que podría paralizar los vuelos en todo el país.

Todos los empleados estatales llevan adelante unas difíciles negociaciones salariales con el Gobierno del presidente Mauricio Macri, quien busca aplicar un ajuste a la economía para reducir el déficit fiscal y domar la alta inflación.

Tras las masivas protestas de otros gremios, los trabajadores estatales dijeron el jueves que paralizarán los aeropuertos hasta que el Gobierno abra negociaciones salariales, con las que buscan recuperar el poder adquisitivo perdido debido a una inflación que podría superar el 30 por ciento anual.

"La medida de fuerza va a empezar a las 6 de la mañana (0900 GMT) y afecta a todos: desde los controladores aéreos hasta los que abren la puerta del aeropuerto", explicó a Reuters Federico Chechele, portavoz de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Medios locales indicaron que algunas compañías aéreas ya suspendieron vuelos. (Reporte de Nicolás Misculin; editado por Hernán García)