FÚTBOL-Quedar fuera de Copa América en primera ronda será un gran fracaso para Paraguay: Ayala

jueves 9 de junio de 2016 19:41 ART
 

9 jun (Reuters) - Paraguay buscará replicar el buen segundo tiempo que desplegó ante Colombia en su encuentro del sábado frente a Estados Unidos por la Copa América Centenario, para obtener un resultado que lo aleje del fracaso de la eliminación, dijo el jueves el mediocampista Víctor Ayala.

El elenco "albirrojo" arrancó su participación con un insípido empate 0-0 ante Costa Rica por el Grupo A y luego cayó 2-1 frente a Colombia. El equipo de Ramón Díaz, que suma un punto, ahora está obligado a ganar para pasar a cuartos de final. El local Estados Unidos tiene tres unidades y la y clasificada Colombia suma seis.

"El camino a seguir es el del segundo tiempo (ante Colombia)(...) salimos con todo, terminando el partido estuvimos con 10 hombres tratando de empatar y aunque no pudo darse creo que dimos todo", dijo Ayala en una rueda de prensa en Filadelfia.

"Ahora sabemos que dependemos de nosotros y queremos salir a ganar. Queremos pasar de ronda, demostrar que estamos para grandes cosas (...) quedarnos fuera muy rápido sería un fracaso para nosotros", agregó el autor del tanto de descuento en el encuentro del martes disputado en Pasadena.

Ayala anotó en el segundo tiempo, nueve minutos antes de que Paraguay quedara en inferioridad numérica por la expulsión del mediocampista Oscar Romero.

El jugador de Lanús de Argentina dijo que Estados Unidos, que cayó ante Colombia 2-0 en el debut de la Copa pero goleó 4-0 a Costa Rica esta semana, buscará aprovechar la desesperación de Paraguay.

"Va a ser muy diferente a lo que nosotros enfrentamos en los primeros partidos porque ellos con un empate pasan (...) pero nosotros estuvimos a punto de empatar con una potencia como Colombia y haciendo bien las cosas el sábado, podemos ganar", aseguró.

"Tenemos que tratar de abrirlo rápido para que se juegue como nosotros queremos", agregó.

(Escrito por Daniela Desantis en Asunción, editado por Javier Leira)