GRANOS-Trigo y maíz caen 1 pct en Chicago antes de reporte USDA

jueves 9 de junio de 2016 18:08 ART
 

Por Michael Hirtzer

CHICAGO, 9 jun (Reuters) - Los futuros de trigo y maíz bajaron el jueves alrededor de un 1 por ciento en Chicago por una toma de ganancias tras los máximos de varios meses alcanzados en la sesión previa, y en vísperas del informe de suministro y demanda que publicará el Departamento de Agricultura estadounidense.

* Los precios de la soja cerraron de forma dispar, manteniéndose cerca de máximos de dos años marcados el miércoles, porque los inversores vendieron contratos a julio y se pasaron a contratos a noviembre.

* Los analistas encuestados por Reuters esperan que el Departamento de Agricultura (USDA por sus iniciales en inglés) eleve el viernes sus pronósticos de producción de trigo de invierno en Estados Unidos por los buenos rendimientos en Kansas y en Texas.

* Asimismo, esperan que el USDA incremente la proyección de inventarios finales de trigo estadounidense y recorte los pronósticos de suministro de maíz y soja, en unnunciaque se producirá a mediodía y que suele sacudir a los mercados.

* El trigo para julio cerró con una caída de 9,25 centavos, a 5,1025 dólares por bushel, tras tocar el miércoles un máximo en siete meses a 5,24 dólares.

* El maíz para julio retrocedió desde máximos de 11 meses y terminó con una caída de 4,75 centavos, a 4,2650 dólares por bushel. La soja para julio perdió 1,75 centavos, a 11,76 dólares por bushel, desde máximos marcados el miércoles a 11,89245 dólares.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...