FÚTBOL-Gobierno argentino suspende licitación de transmisión de partidos por TV

jueves 9 de junio de 2016 18:31 ART
 

BUENOS AIRES, 9 jun (Reuters) - El Gobierno argentino suspendió el jueves el llamado a licitación de los derechos de transmisión televisiva de la liga local a nivel nacional e internacional, actualmente en manos del Estado, por la crisis institucional que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La crisis de la AFA se profundizó el mes pasado, cuando una jueza federal pidió la intervención de la institución a través de dos veedores por irregularidades administrativas.

La disputa de poder en el organismo, en la que se ha involucrado el Gobierno, es tan profunda que algunos dirigentes amagaron la semana pasada con pedir que la selección argentina no dispute la Copa América Centenario que se juega en Estados Unidos.

La jueza suspendió también las elecciones a presidente de la institución que debían realizarse el 30 de junio después del papelón del año pasado, cuando un primer escrutinio arrojó un empate 38 a 38 a pesar de que votaron 75 asambleístas.

"Hoy no están dadas las condiciones institucionales para seguir adelante con el proceso licitatorio", dijo Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia y responsable del programa Fútbol Para Todos.

"La presente licitación había sido confeccionado en base a un determinado esquema de torneo, que hoy está en duda y que, en caso de que surgieran modificaciones, quedaría completamente obsoleto", señaló.

"No hay garantías de que los términos de la relación entre el Estado, el programa Fútbol Para Todos y la AFA se mantengan en las mismas condiciones", finalizó.

De Andreis destacó que de todas formas el Gobierno continuará garantizando la gratuidad de las transmisiones hasta el año 2019. (Reporte de Luis Ampuero; editado por Nicolás Misculin/Javier Leira)