ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Messi volverá a jugar en Argentina ante Panamá en Copa América: DT

jueves 9 de junio de 2016 17:18 ART
 

(Actualiza con detalles, citas)

9 jun (Reuters) - Lionel Messi está recuperado de su lesión y volverá a jugar el viernes cuando la selección argentina de fútbol enfrente a Panamá por el Grupo D de la Copa América Centenario, dijo el entrenador Gerardo Martino.

Messi, la gran estrella de la "albiceleste", se perdió el debut ante Chile por una lesión en la espalda sufrida en un amistoso preparatorio para el torneo continental.

"Leo entrenó con el grupo normalmente, ya no hay ningún trabajo especial. Va a jugar", dijo Martino el jueves a periodistas en una rueda de prensa en Chicago. "Una vez que el jugador tiene el alta médica está para jugar. Esto es lo que ha sucedido".

Argentina y Panamá lideran el Grupo D tras ganarle 2-1 a Chile y Bolivia, respectivamente.

El equipo "albiceleste" llegó diezmado a Estados Unidos, con Lucas Biglia, Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi lesionados. Pero Martino dijo que los jugadores están mejor de sus dolencias.

"En el caso de Lucas está evolucionando muy bien. El panorama bastante desalentador que teníamos hace 10 días cambió rotundamente. Si bien para mañana no va a estar, a lo mejor para el tercer partido podría tener algunos minutos. Veremos también si es necesario", explicó el entrenador.

"Entiendo que (para el viernes) podemos contar también con Pastore y con Lavezzi, así que contamos con dos futbolistas más además de Leo (...) Igual es muy difícil hacer muchas modificaciones de un partido a otro atendiendo a que hicimos un muy buen partido ante Chile", agregó el entrenador. (Editado por Javier Leira)