FÚTBOL-Necaxa de México contrata a portero argentino Barovero

jueves 9 de junio de 2016 15:27 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 9 jun (Reuters) - El recién ascendido club Necaxa anunció el jueves la incorporación del portero argentino Marcelo Barovero para encarar el torneo Apertura del fútbol mexicano que comienza el 15 de julio.

Necaxa regresó el 21 de mayo al máximo circuito del fútbol mexicano después de cinco años de ausencia tras superar a Juárez en la final de la división de ascenso.

"Proveniente de @CARPoficial, Marcelo Barovero se suma al plantel de los Rayos", anunció el Necaxa a través de su cuenta de Twitter (@ClubNecaxa).

El portero de 32 años llega a México proveniente del equipo River Plate de su país, con el que conquistó el torneo Final 2014, la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015 y la Copa Libertadores 2015. En ese año fue elegido como el mejor portero sudamericano y séptimo del mundo.

Barovero también ha sido campeón con los clubes argentinos Atlético Rafaela en 2003 y Vélez Sarsfield en los torneos Clausura 2009 y Clausura 2011.

Además de Barovero, "Rayos" de Necaxa contrató a los mediocampistas chilenos Manuel Iturra y Edson Puch. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Lucila Sigal)