FÚTBOL-América y Tigres de México se refuerzan con delanteros argentinos Romero y Sosa

jueves 9 de junio de 2016 00:50 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 8 jun (Reuters) - Los clubes América y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se reforzaron con los delanteros argentinos Silvio Romero e Ismael Sosa para el torneo Apertura del fútbol mexicano que inicia el 15 de julio.

El traspaso de Romero a las "Águilas" desde Jaguares de Chiapas y el de Sosa a Tigres procedente de Pumas UNAM son los movimientos mas destacados que se dieron en el régimen de transferencias donde los 18 clubes de la primera división se armaron para el próximo torneo.

"El primer refuerzo americanista es el delantero Silvio Romero, jugador que proviene de Jaguares de Chiapas. Ambos equipos llegaron a un acuerdo para que el atacante argentino pase a formar parte de las filas azulcremas", informó el América en un comunicado.

Romero, de 28 años, llegó a Jaguares para el torneo Clausura 2015 proveniente del Lanús de Argentina.

En tanto, Tigres confirmó la llegada de Sosa en las redes sociales. "El argentino @ismasosa18 pasa a @TigresOficial en transferencia definitiva", escribió el club en su cuenta de Twitter (@TigresOficial).

El delantero llegó a Pumas para el torneo Clausura 2014 procedente de Universidad Católica de Chile.

En Argentina jugó para Independiente, San Martín de San Juan y Argentinos Juniors; además militó en el fútbol turco con el Gaziantepspor.

Otro de los movimientos importantes fue el regreso del veterano brasileño Sinha a Toluca, donde el mediocampista nacionalizado mexicano pondrá fin a su carrera.

"Creo que ya es bastante benévolo el fútbol conmigo, no tengo por qué alargar más la carrera, vine seis meses nada más porque es el Toluca, la decisión de retirarme estaba tomada", dijo Sinha.   Continuación...