FÚTBOL-"Bolillo" Gómez teme que Panamá sufra a un Messi "asesino" en Copa Confederaciones

miércoles 8 de junio de 2016 23:29 ART
 

8 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Panamá está aprendiendo en la Copa América Centenario, pero va a sufrir mucho si le toca enfrentar al "asesino" Lionel Messi, dijo el miércoles el entrenador Hernán Darío Gómez.

Argentina y Panamá se medirán el viernes por la segunda jornada del Grupo D, en el que ambos suman tres puntos tras las victorias del debut 2-1 ante Chile y Bolivia, respectivamente. En el equipo "albiceleste" es duda la presencia de Messi, quien sufrió una lesión de espalda en un amistoso previo al torneo.

"Uno puede trabajar mucho para armar su equipo, pero ante Messi no hay nada que hacer. Si Messi esta inspirado mata a cualquiera", sostuvo el "Bolillo" Gómez.

"Uno hace un trabajo táctico y tiene un equipo, pero las individualidades en el fútbol están por encima. Messi es un hombre que está por encima de todo el mundo", agregó el estratega colombiano ante periodistas en Chicago.

Panamá dejó una buena imagen al ganar en su debut absoluto en la Copa, pero para el entrenador el gran objetivo del equipo son las eliminatorias de la Concacaf al Mundial 2018.

"Los muchachos están contentos porque vienen a enfrentarse ante las potencias del mundo y por suerte nos toca medirnos con Chile y Argentina (...) en esta zona van a aprender muchas cosas", agregó. (Editado por Javier Leira)