GRANOS-Soja sube con fuerza en Chicago a máximos desde julio de 2014

miércoles 8 de junio de 2016 16:26 ART
 

CHICAGO, 8 jun (Reuters) - Los futuros de soja se dispararon el miércoles más de un 3 por ciento en el mercado de Chicago y alcanzaron máximos de casi dos años, impulsados por pronósticos de clima seco y cálido en la región central de Estados Unidos.

* Los pronósticos climáticos también llevaron al maíz a su nivel más alto desde mediados de julio del 2015, junto a expectativas de que la demanda exportadora para el grano estadounidense se mantendrá firme. El trigo marcó máximos de siete meses sostenido por coberturas de posiciones cortas.

* Señales de que compradores extranjeros están acudiendo a Estados Unidos para cubrir sus necesidades de soja ante un déficit de las cosechas en Sudamérica reforzaron el tono optimista del mercado.

* El contrato de soja para julio cerró con una subida de 36,5 centavos, o un 3,42 por ciento, a 11,7775 dólares por bushel.

* El fuerte avance de la soja apuntaló los precios del maíz, que cerró lejos de sus máximos de sesión. El contrato de maíz para julio subió 3,50 centavos, a 4,3125 dólares por bushel.

* Los futuros de trigo han subido durante seis sesiones consecutivas, con un avance del 11,4 por ciento en el contrato más activo en el mercado de Chicago durante ese lapso. El contrato para entrega en julio subió 10,50 centavos y cerró a 5,1950 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...