FÚTBOL-Jaguares de México nombra DT a paraguayo Cardozo un día después de despedir a La Volpe

miércoles 8 de junio de 2016 00:15 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 7 jun (Reuters) - Jaguares de Chiapas designó el martes al paraguayo José Saturnino Cardozo como su director técnico, un día después de la destitución del argentino Ricardo La Volpe.

El equipo del fútbol mexicano terminó el torneo Clausura 2016 en el último lugar general con 12 puntos después de tres triunfos, tres empates y 11 derrotas.

"Saturnino Cardozo toma las riendas de los felinos que en el semestre anterior no tuvieron su mejor versión, por lo tanto, las aspiraciones del conjunto del sureste mexicano será mejorar ampliamente lo ocurrido en el pasado Clausura 2016", informó el club en un comunicado.

Cardozo llega a Jaguares un mes después de haber renunciado como técnico de Toluca por no cumplir el objetivo de meter al equipo a la postemporada para buscar el título.

Además de Jaguares y Toluca, el estratega de 45 años ha dirigido a los clubes Olimpia y Sportivo Luqueño de su país, y al Querétaro de México.

Como jugador, Cardozo fue campeón con Olimpia en 1993, y con los "Diablos Rojos" de Toluca en los torneos Verano 1998, Verano 1999, Verano 2000 y Apertura 2002, además de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2003. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)