REENVÍO-FÚTBOL-Defensor chileno Mena se perderá resto de Copa Centenario por lesión

jueves 9 de junio de 2016 14:00 ART
 

(Reenvía para aclarar día de partido de Chile-Argentina)

SANTIAGO, 9 jun (Reuters) - El defensor chileno Eugenio Mena se perderá el resto de la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos por una lesión muscular en su pierna derecha, confirmó el jueves la federación local.

Mena, que juega en el Sao Paulo de Brasil, tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo del partido en el que "La Roja" perdió 2-1 frente a Argentina el lunes luego de sentir un fuerte dolor en una jugada sin mayor trascendencia.

"El deportista presenta un desgarro del bíceps femoral del isquiotibial derecho, confirmado con resonancia magnética efectuada en el día de ayer (miércoles), y cuyo tiempo de recuperación es de tres a cuatro semanas", dijo la federación chilena de fútbol en un comunicado.

La asociación informó además que los exámenes realizados al mediocampista Marcelo Díaz, un jugador clave en el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, confirmaron que sólo sufrió una contusión muscular en el duelo contra la "Albiceleste" y que se mantendrá junto al plantel.

Tras caer en el debut del Grupo D de la Copa Centenario, Chile -que el año pasado se coronó campeón de América por primera vez- deberá superar a Bolivia el viernes en Boston para mantener sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Rodrigo Charme)