GRANOS-Soja sube en Chicago por firmeza de contratos más diferidos

martes 7 de junio de 2016 16:49 ART
 

CHICAGO, 7 jun (Reuters) - Los futuros de soja cerraron con subidas el martes en el mercado de Chicago liderados por los contratos de mayor plazo, en medio de la incertidumbre sobre la cosecha recién sembrada en Estados Unidos.

* El trigo subió en medio de temores a que las graves tormentas en Europa reduzcan el volumen y la calidad de la cosecha que será recolectada pronto, mientras que los futuros de maíz acompañaron los avances generalizados de los precios en Chicago.

* El contrato referencial de soja para julio se negoció en terreno negativo durante gran parte del día, pero encontró soporte cerca de mínimos semanales a 11,2725 dólares por bushel. Finalmente cerró con una subida de 3 centavos, a 11,4125 dólares.

* El contrato para noviembre, que es la soja que será cosechada en el otoño estadounidense, subió un 1,1 por ciento. Los temores a que el fenómeno La Niña provoque sequía cuando la cosecha de soja está ingresando en fases clave de desarrollo avivaron las compras.

* Además de la preocupación por el clima en Europa, una ronda de coberturas de posiciones cortas sostuvo las subidas del trigo.

* El contrato de trigo para julio en Chicago subió 1,50 centavos, a 5,09 dólares por bushel. El contrato más activo de trigo rojo blando de invierno en Chicago ha subido cinco días consecutivos, ganando un 9,9 por ciento en ese repunte.

* El maíz para julio subió 0,5 centavos, a 4,2775 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...