FÚTBOL-Capitán Chile pide no "encender alarmas" pese a nueva caída, esta vez ante Argentina en Copa

martes 7 de junio de 2016 01:41 ART
 

7 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol tuvo un buen desempeño pese a caer ante Argentina en su debut por la Copa América Centenario, dijo su capitán Claudio Bravo, quien pidió que se respalde al equipo tras una nueva derrota, la cuarta en las últimas cinco presentaciones.

Argentina aprovechó al máximo el lunes los errores de Chile en el segundo tiempo y le ganó 2-1, en un partido en el que la "albiceleste" no pareció extrañar demasiado a Lionel Messi y se acomodó sin su máxima estrella.

Chile volvió a sufrir por la falta de gol, una constante desde que el entrenador argentino Juan Antonio Pizzi se hizo cargo del equipo para suceder a su compatriota Jorge Sampaoli, que el año pasado llevó a la "Roja" a ganar la Copa América por primera vez en su historia tras vencer justamente a Argentina en la final.

Con Pizzi, Chile solamente le ganó a Venezuela por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018 y perdió dos veces con Argentina -una por clasificatoria y en el partido del lunes- y también cayó en amistosos ante Jamaica y México.

"Jugamos bien pero otra vez no logramos abrir el marcador. No es que hicimos un mal partido, no hay que encender las alarmas y creer que todo fue malo", dijo Bravo tras el partido.

"Tenemos experiencia en estos torneos, ahora tenemos que planificar lo que viene (...) Cuando se cometen errores se paga caro pero hay que seguir confiando y sin dudas vamos a mejorar", agregó el arquero del Barcelona de España.

La "Roja" volvió a mostrar desconexión en el centro del campo y no fue el equipo arrollador que se llevaba por delante a sus rivales con Sampaoli como entrenador.

El capitán lamentó que Chile recién convirtiera en el descuento y no pudiera ponerse en ventaja para aprovechar la velocidad de sus atacantes.

"Hicimos un partido muy serio, no tuvimos la fortuna de convertir para manejar el partido con más calma (...) Se hace difícil con equipos que son de jerarquía como Argentina", agregó.

Chile volverá a jugar el viernes, cuando se mida frente a Bolivia en Boston. El equipo verde perdió 2-1 ante Panamá el lunes en el otro partido por el Grupo D. (Editado por Javier Leira y Carlos Aliaga)