FÚTBOL-Orgulloso Gómez dice Panamá celebró triunfo en Copa América como si fueran "campeones del mundo"

martes 7 de junio de 2016 00:06 ART
 

6 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Panamá celebró el triunfo del lunes ante Bolivia por la Copa América Centenario como si fuera "campeona del mundo", dijo el entrenador Hernán Darío Gómez, quien resaltó su orgullo por lo hecho por el equipo en el primer partido de su historia en el torneo continental.

Panamá superó 2-1 a Bolivia con un doblete de Blas Pérez para convertirse en la primera selección que no pertenece a la Conmebol que gana en su debut absoluto en la Copa América.

"Ha sido una gran alegría. Cantamos los goles como si fuéramos campeones del mundo", dijo el colombiano Gómez en rueda de prensa tras la victoria por el Grupo D en Orlando. "Había ganas de llorar. Es un orgullo lo que ha ocurrido".

El entrenador se mostró tranquilo de cara a los partidos de su equipo contra Argentina y Chile, los favoritos para avanzar a cuartos de final por el Grupo D.

"Ahora tenemos un aluvión bravo, con Argentina y Chile. Vamos a analizar todo lo que hicimos y mejorar en lo que se pueda", remarcó el técnico colombiano.

(Editado por Javier Leira)