FÚTBOL-Jaguares de México despide a DT argentino La Volpe, le "agradece" su profesionalismo

lunes 6 de junio de 2016 20:29 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 6 jun (Reuters) - El club de fútbol Jaguares de Chiapas despidió el lunes al director técnico argentino Ricardo La Volpe a través de un breve mensaje en el que le dio las "gracias" por el tiempo que estuvo al frente del equipo mexicano.

La Volpe llegó a Jaguares en mayo del 2015, un año después de haber sido despedido de las Chivas de Guadalajara debido a conductas inapropiadas con una colaboradora que incluso llevaron a una investigación legal.

"Gracias por tu experiencia, compromiso y profesionalismo mostrado durante tu estancia en Chiapas. Esta siempre será tu casa. Gracias Ricardo", escribió la directiva del club en un mensaje acompañado de una foto de La Volpe.

Al frente de Jaguares, el llamado "Bigotón" alcanzó los cuartos de final del torneo Apertura 2015 donde fue eliminado por Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y en el Clausura 2016 ocupó el último lugar de la tabla general con 12 puntos después de tres triunfos, tres empates y 11 derrotas.

Además de Jaguares y Chivas, La Volpe también ha dirigido a los equipos mexicanos Atlante, América, Querétaro, Atlas, Toluca y Monterrey. Con los "Potros de Hierro" del Atlante conquistó el campeonato de la temporada 1992-1993.

En Argentina fue técnico de Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Banfield.

A nivel de selecciones, dirigió a la de México en el Mundial de Alemania 2006, y estuvo al frente de Costa Rica en 2010 y 2011.

Medios locales señalan al paraguayo José Saturnino Cardozo como el técnico que tomará el lugar de La Volpe en Jaguares. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)