GRANOS-Soja cierra con valores dispares en Argentina, compradores buscan frenar alzas de precios

lunes 6 de junio de 2016 18:46 ART
 

BUENOS AIRES, 6 jun (Reuters) - La soja cerró mixta el lunes en Argentina, debido a que las alzas externas impulsaron los precios pero muchos compradores buscaban recortar el valor de la oleaginosa local, fortalecido tras una reciente escalada a nivel internacional, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 3.900 y 4.100 pesos (282,6 y 297,1 dólares) por tonelada, desde los 4.000 pesos del viernes.

* "Los operadores locales fueron cautos y no trasladaron las subas externas al recinto de la Bolsa. Consecuentemente, el volumen intercambiado estuvo lejos de las referencias de las últimas dos semanas", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.

* En las últimas semanas, los precios internacionales de la oleaginosa han despegado, empujados en parte por temores sobre el volumen y la calidad de la cosecha argentina de soja 2015/16 tras el mal clima que durante abril golpeó al país austral, que es el tercer proveedor mundial del grano.

* Los futuros de la soja <0#S:> subieron el lunes en Chicago, liderados por los contratos de la nueva cosecha ante temores por las condiciones climáticas secas en la región central de Estados Unidos.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (4125) Rosario 2500 (2550) 3000 (3000) S/D (S/D) Bahía Blanca S/D (2500) S/D (2800) S/D (4194)

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario   Continuación...