GRANOS-Preocupación por clima impulsa subida de precios en Chicago

lunes 6 de junio de 2016 17:01 ART
 

CHICAGO, 6 jun (Reuters) - Los futuros de soja subieron el lunes en Chicago, liderados por los contratos de la nueva cosecha ante temores por las condiciones climáticas secas en la región central de Estados Unidos.

* En tanto, los futuros de maíz subieron un 2,15 por ciento y marcaron máximos desde julio del 2015 también por cuestiones del tiempo, mientras que el trigo avanzó un 2 por ciento hasta su precio más alto desde el 22 de abril ante las preocupaciones por el daño sufrido por la cosecha en Europa.

* El contrato más activo de soja encontró resistencia al acercarse al máximo alcanzado la semana pasada, pero los futuros a noviembre marcaron su nivel más alto desde el 10 de julio de 2014.

* La soja para julio subió 6,25 centavos a 11,3825 dólares por bushel.

* Los futuros de maíz han subido durante cuatro sesiones consecutivas y en siete de las últimas ocho jornada. La fuerte demanda exportadora por maíz estadounidense ante un menor suministro proveniente de Brasil ha respaldado esta alza de precios.

* El maíz para julio subió 9 centavos y cerró en 4,2725 dólares por bushel.

* Compras técnicas y coberturas de posiciones cortas sumaron respaldo a la subida del trigo. El contrato para entrega en julio terminó la jornada con una subida de 10,25 centavos, a 5,0750 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...