FÚTBOL-Messi, más determinado que nunca a ganar un título con Argentina

lunes 6 de junio de 2016 11:17 ART
 

BARCELONA, 6 jun (Reuters) - El futbolista argentino Lionel Messi tiene en la mira el título de la Copa América Centenario que se juega en Estados Unidos y quiere ayudar a que su selección consiga su primer trofeo importante en 23 años.

Después de ser subcampeona en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América de Chile el año pasado, Argentina es la favorita para levantar la Copa América por decimoquinta vez en su historia, y por primera vez desde 1993.

"Esta Copa América es un torneo muy especial para mí, y más después de haber perdido la del año pasado en la final. Por eso quiero ganarla para Argentina", dijo Messi al diario español Mundo Deportivo. Sus 37 goles en 45 apariciones fueron clave para el triunfo del Barça en la Liga y la Copa del Rey esta temporada.

El capitán de Argentina sufrió una lesión en la espalda en un amistoso entre su selección y Honduras el 27 de mayo y es poco probable que juegue el lunes contra Chile el primer partido de su equipo en esta Copa América.

El delantero aseguró a sus seguidores, sin embargo, que la lesión no es seria. "Estoy mejor", sostuvo.

Argentina también enfrentará a Panamá y Bolivia en el Grupo D del torneo.

Messi llega a la Copa América tras una semana complicada. El argentino tuvo que viajar desde su país a España para testificar en un juicio en Barcelona por un caso de presunta evasión de impuestos. (Reporte de Cindy Garcia)