FÚTBOL-Chileno Díaz espera a un Messi "en plenitud" para "choque de potencias" en Copa América

viernes 3 de junio de 2016 19:27 ART
 

3 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol espera enfrentar a una Argentina con Lionel Messi totalmente recuperado de su lesión en el debut por la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos, dijo Marcelo Díaz, quien calificó al partido del lunes como un "choque de potencias".

Argentina y Chile se medirán en San Francisco por el Grupo D del torneo continental que completan Panamá y Bolivia.

"Jugar el primer partido con Argentina es un gran desafío (...) el lunes espero un partido muy intenso, con un Chile muy intenso tratando de ganar desde el primer minuto (...) Son dos selecciones muy fuertes que van por el mismo objetivo", dijo Díaz en rueda de prensa.

"Argentina es un gran equipo que hace tiempo que no gana nada y ahora necesita ganar algo, por lo que se prepara para eso (...) Imagino un partido absolutamente intenso, un choque de potencias en todos los sectores de la cancha", agregó el centrocampista del Celta de Vigo.

Argentina y Chile se midieron dos veces en Santiago en el último año. La "Roja" se impuso por penales en la final de la Copa América en julio de 2015 para conquistar el torneo por primera vez en su historia, mientras que la "albiceleste" ganó el partido por la eliminatoria mundialista meses después.

En el equipo argentino todavía no está confirmada la presencia de Messi, su máxima estrella, tras un duro golpe que sufrió en la espalda hace unos días en un amistoso. El delantero del Barcelona llegó a Estados Unidos el viernes tras declarar en España en el marco de un juicio por fraude fiscal.

"Yo espero que (Messi) esté en su máxima plenitud para este partido, pero no sé cómo estará. Es el mejor jugador del mundo y queremos enfrentarlo. Pero tenemos que enfocarnos en Argentina, en todo el equipo", señaló.

Luego de medirse con Argentina, la "Roja" jugará el viernes 10 con Bolivia y el martes 14 con Panamá.

"Este partido puede marcar mucho el trámite de lo que pase en los siguientes dos partidos y debemos estar muy preparados para eso", sostuvo Díaz. (Editado por Javier Leira)