GRANOS-Soja se dispara a máximos de dos años en Chicago, trigo y maíz acompañan

jueves 2 de junio de 2016 17:09 ART
 

CHICAGO, 2 jun (Reuters) - Los futuros de soja subieron un 4 por ciento el jueves en Chicago empujados por las fuertes alzas en el mercado de harina, que se adelantaron a un incremento de la demanda exportadora de suministros estadounidense debido a dudas sobre la calidad y volumen de la cosecha de la oleaginosa en Sudamérica.

* El trigo subió un 2 por ciento a máximos de un mes gracias a una ronda de coberturas de posiciones cortas y compras técnicas, mientras que el maíz trepó a máximos desde julio del 2015 respaldado por una menor cosecha del grano en Brasil.

* Las subidas del poroto y la harina de soja se aceleraron cuando los especuladores desarmaron posiciones cortas al ver que los precios superaban máximos recientes.

* El contrato de soja para julio se disparó 44,50 centavos, o un 4,02 por ciento, a 11,4425 dólares por bushel. El contrato más activamente negociado tocó máximos desde el 3 de julio del 2014.

* El contrato referencial de trigo para julio en Chicago avanzó por encima de sus promedios de movimiento de 30, 40, 100 y 200 días, aunque la subida estuvo limitada por la persistente abundancia global de suministro del cereal.

* El contrato cerró con una subida de 11,75 centavos, a 4,8550 dólares por bushel.

* El maíz cerró con avances pero por debajo de máximos de sesión porque los operadores recogieron ganancias durante la jornada. El contrato de maíz para julio terminó con una subida de 1,50 centavos, a 4,1525 dólares por bushel.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...