FÚTBOL-Dani Alves dejará el Barcelona, Neymar y Mascherano seguirán en el club: dirigente

jueves 2 de junio de 2016 14:18 ART
 

2 jun (Reuters) - El defensor brasileño Dani Alves decidió dejar el Barcelona tras ocho años en el campeón español, informó el jueves el club.

Alves, de 33 años y que ganó 23 títulos con el Barca, es un agente libre. El jugador no ha indicado dónde planea ir, pero su agente y ex esposa, Dinorah Santa Ana da Silva, dijo la semana pasada que se había reunido con representantes del campeón italiano Juventus y de otros clubes europeos.

"Es una decisión personal que el club debe aceptar", dijo el secretario técnico del Barcelona Robert Fernández en una conferencia de prensa.

Agregó que el defensor extendió su contrato por otra temporada el año pasado para asegurar que el Barca estuviera cubierto luego de que la FIFA le prohibió fichar a nuevos jugadores por violaciones del reglamento.

Pero Fernández dijo que incluso en ese momento se había discutido el alejamiento de Alves este año. "Es un jugador muy querido y su comportamiento dentro y fuera del campo ha sido fantástico (...) Tenemos que respetar su decisión", agregó.

Alves ganó tres ediciones de la Liga de Campeones, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes y seis títulos de la liga española con el Barca, entre otros logros. También conquistó trofeos locales con su club previo, el Sevilla.

Fernández dijo que el Barcelona fichó a Aleix Vidal del Sevilla para reemplazar a Alves y que el club tiene otros contratos en mente.

El dirigente destacó que confía en que el delantero brasileño Neymar y el defensor argentino Javier Mascherano, que ha sido vinculado a una posible transferencia, permanezcan en el Camp Nou.

"Ney continuará. Llegará a un acuerdo con el Barça y estará muchos años aquí. El Club notificará cuando se hará efectiva esta renovación", destacó.

Sobre Mascherano, sostuvo: "Lo tenemos muy claro. Llegaremos a un acuerdo (...) Es un jugador vital para nosotros, con una adaptación total al equipo y a la ciudad. No tengo ninguna duda sobre su continuidad". (Reporte de Neville Dalton, editado en español por Patricia Avila)