FÚTBOL-Chile convoca a puntero González para Copa Centenario en reemplazo de lesionado Fernández

jueves 2 de junio de 2016 11:52 ART
 

SANTIAGO, 2 jun (Reuters) - La selección chilena de fútbol convocó el jueves al extremo zurdo Mark González para reemplazar al lesionado Matías Fernández en el grupo de jugadores que disputará la Copa América Centenario, que comienza esta semana en Estados Unidos.

González, que defiende la camiseta del Sport Recife de Brasil, estuvo incluido en la lista preliminar de 40 jugadores del entrenador Juan Antonio Pizzi, pero había quedado fuera de los 23 elegidos para el torneo conmemorativo.

El rápido puntero se sumará luego de que exámenes confirmaron en la víspera que Fernández sufrió una lesión en su rodilla izquierda y no alcanzaría a recuperarse para el certamen.

González se integrará en los próximos días a "La Roja", que en la víspera perdió 1-0 frente a México en su último partido de preparación para la Copa.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi debutarán en el Grupo D ante la poderosa Argentina el lunes en la ciudad de Santa Clara.

Chile, que el año pasado se proclamó campeón de América por primera vez, se medirá luego con Bolivia y Panamá, los otros dos integrantes del grupo. (Reporte de Felipe Iturrieta)