FÚTBOL-México gana 1-0 a Chile en última prueba antes de la Copa América Centenario

jueves 2 de junio de 2016 01:24 ART
 

SAN DIEGO, EEUU, 1 jun (Reuters) - La selección de fútbol de México derrotó el miércoles por 1-0 a su similar de Chile en la última prueba para ambos equipos antes de su debut en la Copa América Centenario, que se jugará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio.

Javier "Chicharito" Hernández anotó el gol del triunfo a los 88 minutos del partido jugado en el estadio Qualcomm de San Diego, Estados Unidos.

Chile impuso un ligero dominio y tuvo la opción más clara de tomar la ventaja a los 26 minutos cuando Edson Puch estrelló un remate en el travesaño.

El campeón de América continuó en busca del gol, que estuvo cerca de conseguir a los 63 minutos con un disparo de Alexis Sánchez que pasó cerca del poste izquierdo.

México respondió a los 82 minutos con un remate de Hernández, quien acababa de ingresar, y que el portero Cristopher Toselli detuvo en la línea de gol.

Cuatro minutos después, el delantero del Bayer Leverkusen de Alemania anotó el gol del triunfo cuando metió el balón por el ángulo derecho al rematar con la cabeza un centro enviado por Miguel Layún desde el sector derecho.

Con este triunfo, México mantiene su paso perfecto de siete triunfos en igual número de partidos desde que el colombiano Juan Carlos Osorio fue designado director técnico del "Tri" en octubre del 2015.

En la Copa Centenario, México iniciará su participación el domingo ante Uruguay por el Grupo C, donde enfrentará a Jamaica el 9 de junio y finalizará la primera etapa contra Venezuela el 13 de junio.

En tanto, Chile arrancará el 6 de junio ante Argentina en el Grupo D, cuatro días después jugará contra Bolivia y cerrará la primera fase ante Panamá el 14 de junio. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)