Registro de vehículos en Argentina crece 22,6 pct interanual en mayo

miércoles 1 de junio de 2016 15:18 ART
 

BUENOS AIRES, 1 jun (Reuters) - El registro de vehículos automotores en Argentina creció un 22,6 por ciento interanual en mayo, para totalizar 58.906 unidades, cifra que sin embargo es inferior en 3,4 por ciento a la de abril, informó el miércoles la Asociación de Concesionarios de Automóviles (Acara).

El acumulado de los primeros cinco meses del 2016 fue de 281.908 unidades, lo que refleja una subida del 8,7 por ciento respecto del mismo período del año pasado, agregó.

"Nuevamente las cifras de mayo completan otro mes en el orden de los 60.000 patentamientos (...), fruto de las diferentes promociones que varias fábricas han comenzado a realizar en algunos modelos", dijo el presidente de Acara, Dante Álvarez.

"Tenemos el desafío de mantener este buen nivel de crecimiento interanual del orden del 9 por ciento en el segundo semestre, que además se comparará contra un segundo semestre de 2015 que tuvo un buen nivel de ventas", agregó.

El sector automotor argentino sigue con atención la caída de la demanda desde el vecino Brasil, por su crisis económica, además de factores locales como el incremento de precios internos como consecuencia de una elevada inflación.

"Estamos trabajando con las autoridades sectoriales y la cadena de valor para dotar de herramientas que estimulen nuestro mercado", añadió Álvarez.

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) tiene previsto informar el viernes la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos en mayo pasado. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Silene Ramírez)