FÚTBOL-Argentino Cristante regresa a Toluca de México como director técnico

martes 31 de mayo de 2016 19:11 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 31 mayo (Reuters) - El argentino Hernán Cristante, quien se destacó como portero en Toluca al registrar el récord de mas tiempo sin recibir goles con 772 minutos, regresó el martes al club mexicano como director técnico después de seis años.

Cristante, de 46 años, defendió la portería de los "Diablos Rojos" en tres etapas: 1993-1994, 1995-1997 y 1998-2010. Durante esta última impuso la marca de imbatibilidad en el torneo Apertura 2008.

"Vuelvo a casa con la idea de sumar. Me estuve preparando mucho tiempo para una oportunidad así y la vida te sorprende, cuando uno menos lo espera aparecen las oportunidades", dijo Cristante tras su presentación.

"Cardozo hizo un gran trabajo y creo que sería un tonto si no tomara todo lo bueno que dejó, está en nosotros aprovechar las bases que dejó. Me interesa el título pero hay un trabajo por hacer", agregó.

El ex portero ocupará el lugar que dejó el paraguayo José Saturnino Cardozo, quien renunció por no cumplir el objetivo de meter al equipo en la postemporada del torneo Clausura.

"Soy un director técnico joven, es mi primera experiencia y dije que sí porque me siento arropado por mi gente. Hay que apuntalar al equipo y no equivocarnos, no creo que el dinero haga diferencia en un proyecto", apuntó Cristante.

"El contrato es por un año. Espero volcar todos mis conocimientos para tener un equipo que guste y gane", añadió.

Como jugador, Cristante fue campeón con Toluca en los torneos Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario.

Con la selección de su país disputó la Copa América de Uruguay en 1995.

Además de Toluca, Cristante también jugó para los clubes argentinos Gimnasia y Esgrima La Plata, Platense, Newell's Old Boys y Huracán. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; editado por Hernán García)