GRANOS-Soja cierra nuevamente sin cambios en mercado de Argentina

martes 31 de mayo de 2016 17:40 ART
 

BUENOS AIRES, 31 mayo (Reuters) - La soja cerró estable el martes en Argentina, por tercera sesión consecutiva, debido a que los compradores actúan con cautela para evitar mayores alzas en los precios, que se encuentran en niveles elevados, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal mercado de granos del país, la soja cerró a 4.000 pesos (unos 285,9 dólares) por tonelada, el mismo nivel que se reportó el lunes.

* "El mercado local contó con limitadas ofertas de compras, y valores ofrecidos sin grandes cambios a la rueda pasada", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.

* Los futuros de la soja <0#S:> bajaron el martes en Chicago, debilitados por una ola de ventas técnicas y una toma de ganancias por el final de mes, en medio de expectativas de que se incrementen los suministros de la oleaginosa con el avance de la recolección en Argentina.

* El ritmo de la cosecha de soja argentina se aceleraría en junio gracias al tiempo seco previsto por los expertos, pero la mejora de las condiciones meteorológicas llegará demasiado tarde para salvar cultivos en áreas que aún sufren excesos hídricos tras las graves tormentas de abril.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea S/D (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Rosario 2250 (2500) S/D (2900) S/D (S/D) Bahía Blanca S/D (2450) S/D (2800) S/D (4167)

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario   Continuación...