GRANOS-Soja baja en Chicago por ventas técnicas, pero marca tercer avance mensual

martes 31 de mayo de 2016 16:45 ART
 

CHICAGO, 31 mayo (Reuters) - Los futuros de soja bajaron el martes en Chicago debilitados por una ola de ventas técnicas y una toma de ganancias por el final de mes, en medio de expectativas de que se incrementen los suministros de la oleaginosa al acelerarse la cosecha en Argentina.

* Las ventas técnicas también presionaron al maíz, que bajó un 1,9 por ciento arrastrado a su vez por decepcionantes datos de exportación, mientras que los futuros de trigo cayeron un 3,2 por ciento por pronósticos de buen clima en Estados Unidos cuando se acerca la cosecha de invierno.

* Las caídas de la soja fueron limitadas por las preocupaciones que aún genera la cosecha de Sudamérica.

* La recolección de la oleaginosa en Argentina debería acelerarse el mes próximo por los pronósticos de buen clima, que igual llegará demasiado tarde para salvar la cosecha en zonas todavía anegadas tras las inundaciones de abril.

* La soja para entrega en julio cerró con una caída de 8 centavos, a 10,7850 dólares por bushel. En todo mayo los futuros subieron un 4,7 por ciento, marcando su tercer mes consecutivo con ganancias, mientras que los de la harina de soja se dispararon un 18,4 por ciento.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó el martes que las inspecciones semanales de maíz para exportación totalizaron 786.407 toneladas, por debajo de los 1,148 millones de la semana pasada y de pronósticos en el rango de 1 a 1,3 millones de toneladas.

* El contrato referencial de maíz para julio cerró con una caída de 8 centavos, a 4,0475 dólares por bushel, después de fracasar en el intento de superar los máximos del viernes a 4,1350 dólares. Los futuros subieron un 3,4 por ciento en mayo, su segundo mes consecutivo de ganancias.

* Los futuros de trigo se afirmaron durante la sesión nocturna pero bajaron cuando el contrato referencial de trigo rojo blando de invierno para julio en Chicago tocó un nivel de resistencia. Los abundantes inventarios globales del cereal también presionaron al mercado.

* El trigo para julio cerró con una caída de 17 centavos, a 4,6450 dólares por bushel. En mayo, los futuros del grano bajaron un 4,6 por ciento.   Continuación...