GANADO-Plaza argentina de hacienda cierra con ganancias por oferta reducida ante lluvias

martes 31 de mayo de 2016 11:55 ART
 

BUENOS AIRES, 31 mayo (Reuters) - El mercado de hacienda de Argentina cotizó mayormente en alza el martes, impulsado por una escasa oferta de bovinos como consecuencia de lluvias en amplias regiones agropecuarias, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, apenas 4.820 vacunos, frente a los 10.132 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

"En la forma esperada, fueron escasos los envíos de hoy martes a Liniers, en el marco de jornadas lluviosas que entorpecieron y dificultaron las labores logísticas", explicó una fuente del mercado.

Muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados, lo que dificulta el tránsito de los camiones que trasladan el ganado cuando se registran lluvias como las que cayeron el lunes en regiones agropecuarias.

Los novillos treparon entre un 2,5 y un 3,5 por ciento, los toros ganaron el 3 por ciento, mientras que los novillitos subieron más de un 1 por ciento y los terneros alrededor de 0,5 por ciento.

Solamente las vaquillonas y las vacas operaron sin cambios.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 30,195 unidades el martes, mientras que en la sesión anterior no fue elaborado debido a la escasa oferta de bovinos de ese tipo.

El indicador había sido confeccionado por última vez el viernes, cuando señaló 26,646 unidades. (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Jorge Otaola)