FÚTBOL-Argentina debe mostrar nivel alto desde "decisivo" debut ante Chile por Copa América: DT

lunes 30 de mayo de 2016 18:26 ART
 

BUENOS AIRES, 30 mayo (Reuters) - El debut de la selección argentina de fútbol en la Copa América Centenario ante Chile puede ser "decisivo" para sus aspiraciones, por lo que la "albiceleste" está obligada a mostrar un buen rendimiento desde el inicio del torneo, dijo el entrenador Gerardo Martino.

Argentina y Chile chocarán el próximo lunes en el inicio del Grupo D que también conforman Panamá y Bolivia, y se verán las caras una vez más en el torneo continental tras la final del año pasado, en la que la "Roja" se impuso por penales para consagrarse campeona por primera vez en su historia.

"El primer partido es bastante decisivo para el futuro en la Copa América (...) Chile está instalado como uno de los grandes equipos. Es un inicio muy alto y necesitaremos arrancar con nuestra expresión más alta", dijo Martino desde San Francisco en diálogo con el canal TyC Sports.

"La selección de Chile se ha instalado como uno de los grandes equipos (...) Lo más importante son los futbolistas, que son los mismos que nos ganaron la final y que son muy competitivos porque juegan en equipos que ganan muchos torneos y están obligados a hacerlo todos los años", agregó.

Argentina podría no tener en sus filas al astro Lionel Messi en el debut si no se recupera de un golpe en la espalda sufrido en un partido amistoso la semana pasada. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)