30 de mayo de 2016 / 4:16 / hace un año

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Pachuca es campeón de México con gol de último minuto

(Actualiza con citas)

CIUDAD DE MÉXICO, 29 mayo (Reuters) - Pachuca conquistó el domingo su sexto título en el fútbol mexicano tras empatar como visitante al Monterrey por 1-1 con un gol de último minuto en el partido de vuelta por la final del torneo Clausura.

Víctor Guzmán anotó el gol del campeonato a los 93 minutos después de que el colombiano Dorlan Pabón había adelantado a Monterrey a los 39, con lo que Pachuca se alzó con el título gracias al marcador global de 2-1 tras su victoria del jueves en la ida por 1-0.

“Soy el hombre mas feliz del mundo, muy contento de lograr el sueño de todo jugador profesional. La verdad que sí lo soñé, me dieron minutos y los aproveché, afortunadamente a mí me tocó meter el gol y en el momento no me la creí”, dijo Guzmán a la cadena Televisa.

Monterrey dominó el encuentro desde el inicio poniendo en peligro la portería de Óscar “Conejo” Pérez con disparos y remates que salieron desviados.

Fue hasta los 33 minutos cuando el equipo local tuvo la opción mas clara de anotar por la vía del tiro penal después de que Emmanuel García cometiera falta sobre el argentino nacionalizado mexicano Neri Cardozo dentro del área.

Pero el colombiano Edwin Cardona mandó por arriba de la portería su potente disparo.

Los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed continuaron presionando y estuvieron cerca de anotar a los 37 minutos en una jugada donde hubo una serie de rebotes dentro del área y en la que Pérez salvó su meta al desviar remates de Pabón, del argentino Rogelio Funes Mori y de Cardona.

Dos minutos después, Pabón venció a Pérez con un potente disparo desde fuera del área tras eludir a un adversario.

Los “Rayados” no se conformaron y siguieron buscando el tanto que les diera el título, estando cerca de conseguirlo a los 44 minutos con un remate del ecuatoriano nacionalizado mexicano Walter Ayovi que pasó muy cerca del poste izquierdo.

Un minuto después, Pérez volvió a salvar su meta al desviar con el pie izquierdo un remate de Cardona.

Pachuca respondió hasta los 71 minutos cuando Hirving Lozano remató sin marca dentro del área, pero el balón salió muy cerca del poste izquierdo.

La situación para los “Tuzos” de Pachuca se complicó a los 74 minutos por la expulsión del colombiano naturalizado mexicano Aquivaldo Mosquera, quien vio la tarjeta roja tras derribar a Pabón cuando el delantero de Monterrey escapaba hacia la portería.

Y cuando todo parecía que el partido se iría al alargue, Guzmán metió el gol del campeonato cuando se anticipó al defensor Edgar Castillo para rematar con la cabeza un centro enviado por García desde el sector izquierdo.

En la siguiente jugada, el arbitro decretó el final del partido y las imágenes de televisión mostraron a los aficionados del Monterrey con lagrimas, y a Mohamed y Cardona abrazándose y llorando.

“No hicimos un gran partido, pero fuimos mas inteligentes y terminamos resolviendo antes del alargue”, dijo el uruguayo Diego Alonso, director técnico del Pachuca.

“Esto va a quedar en la historia por cómo se consiguió el título, con 10 jugadores y en el último minuto. El título no es de Diego Alonso, es de Pachuca”, agregó.

De esta manera, Pachuca sumó otro campeonato después de ganar el de los torneos Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y Clausura 2007.

“Es lo mejor que nos pudo haber pasado, el equipo no bajó los brazos y lo logramos”, dijo Pérez a la cadena Televisa.

Imágenes televisivas mostraban a miles de aficionados celebrando el título en la plaza principal de la Ciudad de Pachuca, en el centro del país.

En tanto el presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó al club a través de sus redes sociales.

“Felicidades al club Pachuca, jugadores, directivos, equipo técnico y a su gran afición por este campeonato en la @LIGABancomerMX”, escribió Peña Nieto en su cuenta de Twitter. (@EPN). (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below