ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Pachuca es campeón de México con gol de último minuto

lunes 30 de mayo de 2016 01:55 ART
 

(Actualiza con citas)

CIUDAD DE MÉXICO, 29 mayo (Reuters) - Pachuca conquistó el domingo su sexto título en el fútbol mexicano tras empatar como visitante al Monterrey por 1-1 con un gol de último minuto en el partido de vuelta por la final del torneo Clausura.

Víctor Guzmán anotó el gol del campeonato a los 93 minutos después de que el colombiano Dorlan Pabón había adelantado a Monterrey a los 39, con lo que Pachuca se alzó con el título gracias al marcador global de 2-1 tras su victoria del jueves en la ida por 1-0.

"Soy el hombre mas feliz del mundo, muy contento de lograr el sueño de todo jugador profesional. La verdad que sí lo soñé, me dieron minutos y los aproveché, afortunadamente a mí me tocó meter el gol y en el momento no me la creí", dijo Guzmán a la cadena Televisa.

Monterrey dominó el encuentro desde el inicio poniendo en peligro la portería de Óscar "Conejo" Pérez con disparos y remates que salieron desviados.

Fue hasta los 33 minutos cuando el equipo local tuvo la opción mas clara de anotar por la vía del tiro penal después de que Emmanuel García cometiera falta sobre el argentino nacionalizado mexicano Neri Cardozo dentro del área.

Pero el colombiano Edwin Cardona mandó por arriba de la portería su potente disparo.

Los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed continuaron presionando y estuvieron cerca de anotar a los 37 minutos en una jugada donde hubo una serie de rebotes dentro del área y en la que Pérez salvó su meta al desviar remates de Pabón, del argentino Rogelio Funes Mori y de Cardona.

Dos minutos después, Pabón venció a Pérez con un potente disparo desde fuera del área tras eludir a un adversario.   Continuación...