FÚTBOL-México gana 1-0 a Paraguay en partido de preparación para Copa América Centenario

sábado 28 de mayo de 2016 20:52 ART
 

ATLANTA, 28 mayo (Reuters) - La selección de fútbol de México ganó el sábado 1-0 a su similar de Paraguay, en un partido que sirvió a ambos conjuntos como preparación para la Copa América Centenario que se inicia el 3 de junio.

En un partido con pocas ocasiones de gol disputado en el estadio Georgia Dome de Atlanta, el "Tri" logró el triunfo gracias a un gol de Andrés Guardado a los 31 minutos tras un remate sin marca en el centro del área luego de un pase de Jürgen Damm.

Paraguay salió a buscar el empate recién iniciado el complemento con un disparo de Robert Piris que desvió el portero Guillermo Ochoa a los 48 minutos. México, por su parte, pudo aumentar el marcador minutos más tarde con un potente remate de Carlos Peña que interceptó el arquero Antony Silva.

Después de este triunfo, los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio viajarán a San Diego para enfrentar el miércoles a Chile en su último partido previo a la Copa Centenario.

En el torneo continental, que se disputará en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio, México integrará el Grupo C junto a Uruguay, Jamaica y Venezuela.

El "Tri" iniciará su participación el 5 de junio ante Uruguay, posteriormente jugará ante Jamaica el 10 de junio y tres días después cerrará la fase de grupos ante Venezuela.

Por su parte, los dirigidos por el argentino Ramón Díaz competirán en el Grupo A con Costa Rica, Colombia y Estados Unidos.

Los paraguayos arrancarán su actividad en el torneo el 4 de junio ante la selección "tica", cuatro días después jugarán contra Colombia y el 11 de junio cerrarán la primera fase ante la selección local. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México. Editado por Rodrigo Charme)