FÚTBOL-Simeone analiza su futuro como DT de Atlético tras derrota ante Madrid con sabor a "fracaso"

sábado 28 de mayo de 2016 19:38 ART
 

MILÁN, 28 mayo (Reuters) - El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dijo el sábado que va a pensar sobre su continuidad en el banquillo del equipo español tras una nueva derrota en la final de la Liga de Campeones de Europa, resultado que calificó de "fracaso".

El Madrid se consagró campeón de Europa por undécima vez cuando su delantero estrella Cristiano Ronaldo marcó el quinto penal de la definición para derrotar 5-3 al Atlético de Madrid tras un dramático partido que terminó 1-1.

"Del segundo no se acuerda nadie, perder dos finales es un fracaso", dijo el argentino Simeone en rueda de prensa tras la segunda final perdida por el Atlético ante su clásico rival. "El Madrid fue mejor porque ganó, el que gana siempre es el mejor".

"Este es un momento para pensar de parte mía (...) Me estoy planteando pensar", explicó tajantemente al ser consultado sobre su continuidad.

Simeone se mostró conforme por lo hecho por sus jugadores, pero muy dolido por la nueva derrota, que se suma a la caída 4-1 ante el Madrid en la final continental de 2014.

"Para el Atlético de Madrid llegar a dos finales en tres temporadas es maravilloso, pero la verdad es que yo no estoy contento (...) Yo no le pude dar a la gente del club lo que quería y eso es lo que más me duele", agregó Simeone, ídolo "colchonero" desde su paso por el club como jugador en la década de 1990. (Editado en español por Javier Leira)