FÚTBOL-Real Madrid vence por penales al Atlético y es campeón de Europa por undécima vez

sábado 28 de mayo de 2016 18:38 ART
 

MILÁN, 28 mayo (Reuters) - El Real Madrid derrotó el sábado por penales 5-3 al Atlético de Madrid para consagrarse campeón de Europa por undécima vez en su historia, tras un dramático partido que terminó 1-1.

Cristiano Ronaldo, de opaca actuación en los 120 minutos reglamentarios del choque entre los clásicos rivales en Milán, marcó el quinto penal para su equipo, que conquistó la Liga de Campeones por segunda vez en tres temporadas y volvió a dejar al Atlético a un paso de la gloria.

El Madrid tuvo la primera opción clara de gol a los 7 minutos, con un disparo de Gareth Bale que desvió Karim Benzema y fue salvado por Jan Oblak.

El equipo blanco, que pareció leer mejor el partido desde el inicio, no perdonó a los 15. Toni Kroos ejecutó un tiro libre que peinó Bale en el área y Ramos conectó prácticamente bajo la valla para poner el 1-0 ante la salida de Oblak.

La ventaja le dio tranquilidad al Madrid, que se adueñó del balón y el terreno, con un Atlético desdibujado que no hacía pie en el campo de juego.

Pero con el correr de los minutos el Atlético de a poco comenzó a ganar terreno, aprovechando que el Madrid se metía contra su área, y tuvo su primera oportunidad a los 33 con un remate suave de Antoine Griezmann desde el borde del área que fue contenido sin problemas por Keylor Navas.

El atacante francés volvió a probar a los 42, pero su remate desde fuera del área se fue apenas desviado.

Las cosas dieron un vuelco en el segundo tiempo. A los pocos segundos de juego, el árbitro cobró penal para el Atlético por una falta de Pepe sobre Fernando Torres. Griezmann ejecutó a los 47, pero su remate fuerte y al medio pegó en el travesaño.

El Madrid siguió metido muy atrás, como en el final de la primera parte, y el conjunto rojiblanco continuó generando peligro contra la valla de Navas.   Continuación...