BREVES-FÚTBOL-Gimnasia y Estudiantes, con la necesidad de vencer en clásico argentino de La Plata: técnicos

viernes 11 de marzo de 2016 17:22 ART
 

BUENOS AIRES, 11 mar (Reuters) - A continuación un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* Gimnasia y Esgrima La Plata necesita vencer a Estudiantes de La Plata el domingo por el torneo Transición del fútbol argentino para terminar con seis años sin poder festejar en el clásico de ciudad, dijo el viernes su técnico Pedro Troglio en conferencia de prensa.

"El domingo jugamos un partido más del campeonato, y si bien todos son importantes porque suman tres puntos, es especial por ser el clásico y desde lo afectivo nos jugamos mucho", dijo Troglio.

"Jugamos con el sentimiento de mucha gente por eso espero que este domingo se nos dé una victoria (...) hoy por hoy estamos en deuda con los clásicos y de ganar vamos a acomodar el buen trabajo del plantel desde hace años", destacó.

El clásico será el primero que van a jugar ambos equipos desde el amistoso que disputaron a principios de año cuando el enfrentamiento terminó con la victoria por 1-0 de Estudiantes y una batalla campal entre los jugadores de ambos equipos.

Troglio le bajó los decibeles a la disputa.

"Lo que pasó quedó en el olvido, para mí no es un problema", dijo Troglio, cuyo equipo suma 10 puntos y marcha en el quinto lugar de Zona Uno del torneo local, donde lidera Rosario Central con 14 unidades.

* El técnico de Estudiantes de La Plata, Nelson Vivas, dijo que el domingo su equipo necesita de la victoria tanto como su clásico rival, Gimnasia y Esgrima La Plata, para no perder pisada a Lanús, líder de la Zona Dos.

"Los dos tenemos la necesidad y la responsabilidad de ganar porque al hincha no hay que pedirle sino que hay que darle", dijo Vivas en conferencia de prensa.   Continuación...