FÚTBOL-Colombia llama ocho jugadores de la liga local para partidos contra Bolivia y Ecuador

jueves 10 de marzo de 2016 22:40 ART
 

BOGOTÁ, 10 mar (Reuters) - El técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pékerman, convocó el jueves a ocho jugadores de la liga local para los partidos contra Bolivia y Ecuador por la eliminatoria sudamericana al Mundial del 2018.

Cinco de los jugadores llamados por el entrenador argentino recibieron su primera convocatoria a la selección colombiana, que está obligada a sumar puntos en los próximos encuentros de la eliminatoria para escalar en la tabla de posiciones en su propósito de clasificar al Mundial de Rusia.

Los futbolistas que por primera vez llegan a la selección son los defensas William Tesillo de Santa Fe y Farid Díaz de Nacional; los volantes Sebastián Pérez de Nacional y Guillermo Celis del Junior, así como el delantero Marlos Moreno de Nacional.

El grupo de convocados de la liga colombiana lo completan el arquero Robinsón Zapata de Santa Fe, quien regresa a la selección después de nueve años, el mediocampista Daniel Torres y Víctor Ibarbo de Nacional, quien puede jugar como volante o delantero.

Pékerman completará la nómina de convocados en los próximos días con jugadores que juegan en el exterior.

Colombia enfrentará el 24 de marzo a Bolivia en La Paz y cinco días después recibirá a Ecuador en Barranquilla.

La selección colombiana ocupa la séptima posición en la eliminatoria con cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y dos derrotas.

Las primeras cuatro selecciones de la eliminatoria sudamericana clasifican en forma directa al Mundial de Rusia, mientras que la quinta jugará una repesca frente a un equipo de Oceanía. (Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado por Ricardo Figueroa)