ACTUALIZA 1-FÚTBOL-PSG vence como visitante a Chelsea y avanza en Liga Campeones, anota Ibrahimovic

miércoles 9 de marzo de 2016 19:37 ART
 

(Actualiza con citas)

LONDRES, 9 mar (Reuters) - El Paris Saint-Germain mostró el miércoles un funcionamiento eficiente para ganar como visitante al Chelsea de Inglaterra por 2-1 e instalarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El conjunto francés selló su pase tras ganar la ida en casa por 2-1 y registrar un marcador global de 4-2.

"Fue un buen juego, tuvimos mucha presión, pero también la pelota en los pies. Anotamos dos veces a partir de un puñado de oportunidades y ahora no podemos parar, vamos a seguir dando nuestro mejor esfuerzo y tratar de ganar a todos", dijo el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien anotó el gol del triunfo.

El PSG sorprendió a los locales y se adelantó en el marcador a los 16 minutos, cuando aprovechó la deficiente marca del Chelsea para que el francés Adrien Rabiot rematara en el área chica una asistencia de Ibrahimovic desde el sector derecho.

Chelsea reaccionó y empató a los 27 minutos con un potente zurdazo del español Diego Costa, quien definió dentro del área tras eludir a dos adversarios para finalizar una vistosa jugada de triangulación que iniciaron el brasileño Willian y el belga Eden Hazard.

El club francés acabó con las esperanzas del Chelsea a los 67 minutos por conducto del propio Ibrahimovic, quien remató de volea en el área chica un centro enviado por el argentino Ángel Di María desde el sector izquierdo.

"El trabajo de una temporada ha sido fructífera esta noche. Hemos demostrado nuestro talento, hemos controlado el juego y el resultado es bien merecido", dijo Di María.

En el otro partido del día, el Benfica de Portugal avanzó a la siguiente fase tras derrotar como visitante al Zenit de San Petersburgo por 2-1 gracias a un gol del brasileño Talisca en el último minuto y registrar un agregado de 3-1.

Talisca metió el gol del triunfo a los 96 minutos, después de que el argentino Nicolás Gaitán empatara a los 85. El brasileño Hulk había adelantado al Zenit a los 69. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco vía redacción México, editado por Manuel Farías)