ACTUALIZA 1-Cosecha soja 15/16 argentina sería de 59 mln T vs 58,5 mln T estimación previa: Bolsa Rosario

miércoles 9 de marzo de 2016 18:16 ART
 

(Añade detalles, cita)

BUENOS AIRES, 9 mar (Reuters) - La cosecha de soja de Argentina en el ciclo 2015/16 sería de 59 millones de toneladas, por encima de los 58,5 millones estimados previamente, debido a previsiones de altos rendimientos en regiones agrícolas clave, dijo el miércoles la Bolsa de Comercio de Rosario.

En su reporte mensual de marzo, la entidad elevó su pronóstico de producción de maíz 2015/16 a 24,5 millones de toneladas, desde los 24,2 estimados anteriormente, también por rendimientos mayores a lo esperado.

"Pese al intenso estrés del verano, se marca una tendencia ascendente en la producción unitaria, lo que puede pronunciarse con las labores de cosecha de las próximas semanas", dijo la Bolsa de Rosario en su informe mensual de cultivos.

El país sudamericano es el mayor proveedor global de harina y aceite de soja, el tercero de la oleaginosa sin procesar y el cuarto de maíz.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) mantuvo sus previsiones para la cosecha 2015/2016 de soja, maíz y trigo de Argentina en su reporte mensual publicado el miércoles. (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Nicolás Misculin)