GRANOS-Soja cierra con ganancias en Chicago por compras técnicas

miércoles 9 de marzo de 2016 17:04 ART
 

Por Tom Polansek

CHICAGO, 9 mar (Reuters) - Los futuros de la soja <0#S:> en la bolsa de Chicago subieron levemente el miércoles, extendiendo su racha de ganancias a seis sesiones, impulsados por algunas compras técnicas.

* Los futuros del maíz <0#C:>, en tanto, cerraron casi planos, luego de que un reporte de suministros del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) estuvo en línea con las estimaciones del mercado y no afectó a los precios.

* El USDA estimó en su reporte mensual de oferta y demanda que los inventarios de soja en Estados Unidos terminarían la cosecha 2015/16 en 460 millones de bushels, 10 millones más que lo proyectado en febrero. No obstante, recortó las existencias globales a 78,87 millones de toneladas.

* La soja para mayo subió 1,25 centavos, o un 0,14 por ciento, a 8,8575 dólares por bushel.

* Los cálculos para las existencias de maíz y trigo en el país se mantuvieron sin cambios en 1.837 y 966 millones de bushels, respectivamente. Ambas cifras estuvieron por debajo de los pronósticos promedio de analistas pero dentro del rango de proyecciones del mercado.

* El trigo para mayo ganó 3 centavos, o un 0,38 por ciento, a 4,6825 dólares por bushel.

* Los precios del maíz subieron brevemente luego del reporte, alcanzando su máximo intradiario, antes de regresar al rango de cotización establecido en la sesión del martes.

* El maíz para mayo perdió 1 centavo, o un 0,42 por ciento, a 3,5950 dólares por bushel.   Continuación...