GRANOS-Soja cierra sin cambios en Argentina, interés de la demanda sostiene precios

martes 8 de marzo de 2016 18:53 ART
 

BUENOS AIRES, 8 mar (Reuters) - La soja cerró estable el martes en Argentina, debido a que el interés de los compradores por obtener mercadería antes del inicio de la nueva cosecha permitió sostener los altos precios del mercado local, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 3.550 pesos (unos 229,8 dólares) por tonelada, el mismo nivel que se reportó el lunes.

* "Las fábricas salieron a cubrir el empalme de cosechas otorgando precios más elevados en posiciones de entrega corta", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota.

* El martes se negociaron unas 25.000 toneladas de soja para entregar en el corto plazo, un nivel similar al de la víspera.

* Los futuros de la soja <0#S:> subieron en Chicago por cobertura de posiciones cortas un día antes de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) entregue su reporte mensual de oferta y demanda, dijeron operadores.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea 2200 (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Rosario S/D (S/D) 2200 (2215) S/D (4130) Bahía Blanca 2150 (2165) 2170 (2175) S/D (S/D)

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario   Continuación...