GRANOS-Soja, maíz y trigo suben en Chicago por cobertura de posiciones cortas antes de datos USDA

martes 8 de marzo de 2016 17:26 ART
 

Por Tom Polansek

CHICAGO, 8 mar (Reuters) - Los futuros de los granos en Estados Unidos subieron el martes debido a la cobertura de posiciones cortas un día antes de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) entregue su reporte mensual de oferta y demanda, dijeron operadores.

* Los granos también fueron impulsados por preocupaciones de que el clima desfavorable para la cosecha pueda amenazar la producción estadounidense, en momentos en que los mercados comienzan a recuperarse de la presión derivada de los enormes inventarios globales.

* La soja para entrega en mayo subió 2,75 centavos, o un 0,34 por ciento, a 8,8450 dólares por bushel. La remontada de la soja fue limitada por los abundantes inventarios globales. Analistas esperan que el reporte mensual del USDA el miércoles eleve su estimación de existencias globales y locales de la oleaginosa para la temporada 2015/16.

* No obstante, los enormes suministros ya habrían sido considerados por los mercados, dijo Rich Nelson, estratega de la agencia de corretaje Allendale.

* Temperaturas por sobre lo normal en las últimas semanas han despertado a la cosecha de trigo rojo duro de invierno antes de lo normal, dejándola vulnerable a daños derivados de las heladas del final de la primavera boreal en la región de las Grandes Llanuras de Estados Unidos.

* El trigo para mayo ganó 2,50 centavos, o un 0,43 por ciento, a 4,6525 dólares por bushel.

* El clima también preocupó a algunos operadores de maíz y de soja, aunque su siembra no comenzará hasta dentro de unas tres semanas.

* El maíz alcanzó un máximo de sesión de 3,6250 dólares por bushel, su mayor nivel desde el 25 de febrero, gracias a coberturas de posiciones cortas y compras técnicas. El contrato para mayo avanzó 1,50 centavos, o un 0,58 por ciento, a 3,6050 dólares por bushel.   Continuación...