FÚTBOL-DT Pizzi mantiene base en nómina de Chile para duelos de eliminatoria mundialista

jueves 17 de marzo de 2016 11:54 ART
 

SANTIAGO, 17 mar (Reuters) - El flamante entrenador de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, entregó el jueves la nómina de jugadores para los duelos de la eliminatoria mundialista de este mes, en la que ratificó la base que ha encabezado la era más exitosa de "La Roja".

El DT argentino, que asumió el puesto en febrero tras la abrupta salida de su compatriota Jorge Sampaoli, llamó a las principales estrellas del equipo para enfrentar como local a Argentina el 24 de marzo y a Venezuela de visita el 29 del mismo mes.

La nómina de Chile, que obtuvo el año pasado su primera Copa América y busca disputar su tercer mundial seguido también por vez primera, cuenta con la presencia del arquero del Barcelona Claudio Bravo, el mediocampista Arturo Vidal -quien no podrá jugar frente a Argentina por sanción- y el delantero Alexis Sánchez, del Arsenal inglés.

En la lista, que sólo incluye a futbolistas que juegan en el extranjero, destacan además las convocatorias del extremo Fernando Meneses, del Veracruz mexicano, el mediocampista Bryan Rabello, del también mexicano Santos Laguna, y los defensas Enzo Roco, del Espanyol de Barcelona, y Paulo Díaz, del argentino San Lorenzo.

Pizzi completará la lista con futbolistas de la liga local tras la fecha de este fin de semana.

La "Roja" está quinta en la eliminatoria para Rusia 2018, con siete puntos en cuatro encuentros, por detrás de Ecuador y Uruguay, y empatada en puntos con Brasil y Paraguay.

A continuación, la nómina de 18 seleccionados de Chile:

Arqueros: Claudio Bravo (Barcelona, España).   Continuación...