FÚTBOL-Juan Iturbe vestirá finalmente la casaca de Paraguay en eliminatoria

martes 8 de marzo de 2016 13:05 ART
 

ASUNCIÓN, 8 mar (Reuters) - Paraguay finalmente tendrá en su selección mayor al joven delantero nacido en Argentina Juan Manuel Iturbe, quien decidió vestir la casaca del equipo "guaraní" tras haber jugado con la "albiceleste" a nivel juvenil.

El director técnico Ramón Díaz espera que el jugador de 22 años, que milita en el Bournemouth de Inglaterra, contribuya a mejorar el desempeño del equipo, que busca dejar atrás la mala racha de los últimos años y clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Iturbe figura en la lista de 27 convocados para los encuentros ante Ecuador y Brasil por la eliminatoria el 24 y 29 de marzo, respectivamente.

"Esperamos que pueda rendir y que ayude al equipo (...) es bueno que se haya decidido a participar, a ayudarnos a nosotros a buscar la clasificación al Mundial", dijo Díaz el martes a periodistas.

Iturbe, hijo de paraguayos y que tiene doble nacionalidad, jugó en las divisiones inferiores de ambos países y su opción por Argentina en el pasado generó cierto recelo entre la afición local. Muchos le recriminan el haber esperado una posible convocatoria de Gerardo Martino antes de tomar la decisión de jugar por Paraguay.

El jugador se formó en las inferiores de Cerro Porteño y pasó luego por el Porto de Portugal, River Plate de Argentina y la Roma de Italia. Díaz, quien dirigió a Iturbe en River, expresó en varias oportunidades su interés por tenerlo en la selección.

"Sé que está en buenas condiciones pero queremos hablar con él (...) se va a tener que integrar al grupo como todos los demás. Vamos a analizar si (estará) en el primer partido (con Ecuador) o en el segundo (con Brasil)", agregó el DT.

Tras haberse disputado cuatro fechas de la eliminatoria, Paraguay ocupa la cuarta posición con siete puntos, detrás de Ecuador, Uruguay y Brasil y por delante de Chile, Argentina y Colombia.

Los primeros cuatro equipos logran un cupo directo para el Mundial mientras el quinto jugará un repechaje con el ganador de la eliminatoria de Oceanía.   Continuación...