GRANOS-Soja cierra con subidas en Argentina, alentada por alzas en Chicago y debilidad de moneda local

lunes 7 de marzo de 2016 18:48 ART
 

BUENOS AIRES, 7 mar (Reuters) - La soja cerró con ganancias el lunes en Argentina, impulsada por las subidas que reportaron los futuros de la oleaginosa en la plaza de Chicago y por la caída de la moneda doméstica frente al dólar, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a 3.550 pesos (unos 230,4 dólares) por tonelada, desde los 3.450 pesos del viernes.

* "Algunos operadores miran con preocupación el retraso en la cosecha que se advierte en algunas zonas, especulando con una posible incidencia en los precios a corto plazo", dijo la Bolsa de Comercio de Rosario en una nota sobre la sesión.

* Los futuros de la soja <0#S:> subieron en Chicago, aunque cerraron lejos de los máximos de la sesión debido la presión bajista de reportes de ventas de agricultores en el mercado al contado.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.

MERCADOS TRIGO MAÍZ GIRASOL Necochea 2150 (S/D) S/D (S/D) S/D (S/D) Rosario S/D (S/D) 2200 (2215) S/D (4077) Bahía Blanca 2150 (2200) 2200 (2160) S/D (S/D)

FUENTES: Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Bolsa de Comercio de Rosario

(S/D: Sin datos)

(1 dólar = 15,405 pesos ) (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Jorge Otaola)