GRANOS-Soja y trigo suben en Chicago por coberturas de posiciones cortas

lunes 7 de marzo de 2016 17:51 ART
 

Por Mark Weinraub

CHICAGO, 7 mar (Reuters) - Los futuros de la soja <0#S:> y el trigo <0#W:> subieron el lunes por cuarta sesión consecutiva, debido a que los inversores buscaban cubrir las apuestas bajistas que hicieron en el sector agrícola en los últimos meses, dijeron operadores.

* La soja para mayo cerró con un alza de 3,25 centavos, o un 0,2 por ciento, a 8,8175 dólares por bushel, su mayor nivel en dos semanas. La oleaginosa se alejó de los máximos de sesión luego de que fue golpeado por reportes de ventas de agricultores en el mercado al contado.

* El lento traslado de los cultivos en Argentina y Brasil debido a las lluvias brindó respaldo al maíz y la soja.

* El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo el lunes que las inspecciones semanales de exportaciones de soja subieron 1,067 millones de toneladas, cerca del rango superior de las estimaciones del mercado. Las inspecciones de exportaciones de maíz aumentaron a 953.062 toneladas, una cifra mejore que lo esperado.

* Los futuros del maíz <0#C:> tocaron un máximo de una semana y media, pero cerraron casi estables y cerca de mínimos de sesión debido a que los inversores tomaron ganancias y los agricultores vendieron sus suministros físicos.

* El maíz para mayo subió 0,75 centavos, o un 0,14 por ciento, a 3,59 dólares por bushel.

* En tanto, el trigo para mayo ganó 2 centavos, o un 0,16 por ciento, a 4,6275 dólares por bushel, luego de tocar un máximo de dos semanas de 4,6850 dólares. El contrato recortó ganancias al cierre de la sesión por una toma de ganancias y ventas de fondos de cobertura.

* Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:   Continuación...