7 de marzo de 2016 / 2:41 / hace un año

FÚTBOL-River no puede con defensivo Boca, clásico argentino termina 0-0

BUENOS AIRES, 6 mar (Reuters) - BUENOS AIRES, 6 mar (Reuters) - River Plate no pudo aprovechar las ventajas que tuvo y debió conformarse con empatar 0-0 el clásico del fútbol argentino ante un defensivo equipo de Boca Juniors, que logró su objetivo de no perder en la sexta jornada del torneo Transición.

A última hora Racing Club dio la sorpresa al golear 6-3 a Unión de Santa Fe por la Zona Dos.

En el clásico River tuvo dos oportunidades inmejorables para ponerse en ventaja en los pies de Rodrigo Mora, pero en el primer tiempo un remate del delantero uruguayo se estrelló en un poste y en la segunda mitad fue la oportuna acción del arquero Agustín Orión la que evitó la caída del arco de Boca.

El equipo local contó con otras dos ocasiones de gol frustradas, un remate de Ignacio Fernández contenido por Orión y otra en la que el defensor Gabriel Mercado envió su remate al lado de un poste al recibir un centro desde la izquierda de Fernández.

Boca, dirigido por primera vez en el torneo local por Guillermo Barros Schelotto tras la salida del entrenador Rodolfo Arruabarrena, no arriesgó en ataque y sus esporádicas ocasiones obligaron a intervenir al arquero Marcelo Barovero con sendos remates de Carlos Tevez y el uruguayo Nicolás Lodeiro.

El resultado dejó más disconforme a River que a Boca, y ambos, en sus respectivas zonas, quedaron con 8 unidades y con pocas posibilidades de aspirar a quedarse con el torneo.

River está ubicado en la Zona Uno a cinco unidades del líder Rosario Central, que jugará más tarde frente a Banfield, en tanto que Boca en la Zona Dos está a ocho del puntero Lanús.

Más tarde, el líder de la Zona Uno, Rosario Central, igualó 2-2 de local ante Banfield. Los goles de Central los anotaron Alejandro Donatti y Damián Musto mientras que Banfield igualó con tantos de Gonzalo Bettini y Claudio Villagra.

RACING GOLEA A UNION

Unión de Santa Fe y Racing Club animaron un entretenido encuentro que tuvo nueve goles, cinco en el primer tiempo, y un expulsado en el equipo local.

Racing comenzó ganando a los 5 minutos con tanto de Ricardo Noir. Gastón Díaz anotó el segundo a los 21 y los dos restantes fueron del veterano delantero Diego Milito a los 30 y 60 minutos, respectivamente.

Luego aumentaron el colombiano Roger Martínez a los 90 y clasuró el marcador Lisandro López cuando se disputaban dos de los seis minutos agregado al reglamentario.

Unión, que a los 69 minutos sufrió la expulsión del defensor Emanuel Brítez, anotó por intermedio de Bruno Pittón, Claudio Riaño y Diego Villar a los 13, 26 y 57 minutos, respectivamente.

Por la misma Zona Argentinos Juniors cayó 5-1 ante Defensa y Justicia, Lanús venció 3-0 a Newell's Old Boys, San Martín de San Juan 2-1 a Atlético Rafaela y Huracán 1-0 a Estudiantes de La Plata.

En tanto Aldosivi de Mar del Plata igualó 1-1 con Temperley. El lunes completarán Tigre frente a Atlético Tucumán.

El mismo día por la Zona Uno Godoy Cruz se medirá con Patronato de Paraná.

En otros resultados por la Zona Uno Quilmes igualó 1-1 con Olimpo de Bahía Blanca, Arsenal se impuso 1-0 a Vélez Sarsfield, Belgrano de Córdoba superó 3-0 a Sarmiento de Junín cuyo técnico Sergio Lippi dejó el cargo, en tanto que Independiente goleó 4-1 a Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata igualó 0-0 con San Lorenzo.

Reporte de Luis Ampuero; Editado por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below