ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Barcelona derrota 4-0 al Eibar con doblete de Messi

domingo 6 de marzo de 2016 19:19 ART
 

(Actualiza con citas y triunfo de Atlético Madrid)

MADRID, 6 mar (Reuters) - El Barcelona se afirmó aún más en el camino hacia el que sería su segundo título consecutivo en la Liga española de fútbol y el sexto en los últimos diez años con una sólida victoria ante el Eibar el domingo, en la que el argentino Lionel Messi anotó un doblete.

El Barcelona llegó a 72 puntos y mantiene una ventaja de ocho con su perseguidor Atlético de Madrid, que ganó en su visita a Valencia por 3-1.

Tercero se ubica Real Madrid, con 60 unidades tras la goleada del sábado sobre Celta de Vigo por 7-1.

"Estamos donde queremos estar gracias al trabajo que hemos hecho, se juega el tramo decisivo de la temporada, estamos muy bien situados, pero quedan muchos puntos por jugar. No nos asusta estar tan bien, estos jugadores hacen lo que les gusta: competir y ganar", dijo Luis Enrique, director técnico del Barcelona.

El partido se encarriló rápidamente para el Barcelona gracias a un gol de Munir a los 7 minutos, cuando el canterano remató a la red una asistencia del uruguayo Luis Suárez.

El Eibar no se amedrentó pese al gol en contra y siguió presionando al Barcelona, aunque el segundo tanto anotado por Messi a los 41 con un disparo cruzado tras una jugada personal golpeó casi definitivamente las aspiraciones del equipo.

A los 30 minutos del segundo tiempo, Messi anotó su segundo tanto de penal tras una falta sufrida por él mismo, mientras que Suárez redondeó la goleada con una jugada en la que aguantó con fuerza dos entradas de los defensores y disparó con contundencia.

"Quedan 30 puntos. No nos van a distraer llamándonos campeones antes de tiempo, esto se gana cuando matemáticamente ya no hay más puntos. Hasta ese día hay Liga", señaló Luis Enrique.   Continuación...