FÚTBOL-Pumas rescata empate como local ante Cruz Azul en México

domingo 6 de marzo de 2016 22:21 ART
 

CIUDAD DE MÉXICO, 5 mar (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rescató el domingo un empate por 2-2 como local ante Cruz Azul en la novena jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

En el otro partido del domingo, Puebla y Veracruz empataron por 1-1 con goles de Christian Bermúdez y del argentino Julio César Furch, respectivamente.

"Se logró empatar y es justo. En cuanto a puntos sí andamos por abajo, sobre todo en casa que no hemos logrado sumar de a tres, nos ha costado mucho trabajo", dijo Guillermo Vázquez, director técnico de Pumas.

El equipo universitario tomó la ventaja en el primer minuto cuando el argentino Ismael Sosa se anticipó al defensor Julio César Domínguez para rematar un centro del colombiano Luis Quiñones, que a los ocho minutos estrelló su disparo en el travesaño.

El empate para Cruz Azul cayó a los 11 minutos por conducto del argentino nacionalizado mexicano Matías Vuoso, quien definió de derecha a la media vuelta tras controlar un pase del colombiano naturalizado mexicano Aldo Leao Ramírez.

El español Víctor Vázquez puso adelante a Cruz Azul a los 22 minutos con un vistoso remate de volea en el área tras hacer jugada de pared con el ecuatoriano Joffre Guerrón.

Pumas rescató el empate a los 49 por la vía del tiro penal que convirtió Eduardo Herrera con un disparo que entró pegado al poste izquierdo.

Cruz Azul terminó el partido con un hombre menos por la expulsión de Francisco Javier Rodríguez.

"Hay que tener la confianza y el valor para tirar ahí. Es importante que el equipo tenga una inercia de resultados", dijo Herrera.   Continuación...