ACTUALIZA 1-TENIS-Argentina vence 3-2 a Polonia y avanza a cuartos de final en Copa Davis

domingo 6 de marzo de 2016 14:02 ART
 

(Agrega otro resultado, cambia marcador)

GDANSK, Polonia, 6 mar (Reuters) - Argentina alcanzó el domingo los cuartos de final de la Copa Davis de tenis al vencer 3-2 a Polonia cuando Leo Mayer se impuso 6-7 (4-7), 7-6 (7-4), 6-2 y 6-3 ante Michal Przysiezny en el estadio Ergo Arena de Gdansk.

Con el resultado, Argentina enfrentará en julio de visitante a Italia, que venció en su serie contra Suiza.

Los capitanes de Argentina y Polonia decidieron jugar el quinto punto a tres sets donde el local Hubert Hurkacz se impuso 4-6, 7-6 (7-6) y 6-4 al argentino Renzo Olivo, quien de esa manera debutó en individuales después de haberlo hecho el sábado en el dobles.

Mayer, 41 en la clasificación mundial, tuvo problemas en el primer set para controlar el buen servicio de Przysiezny, 318 del mundo.

El polaco de 32 años estuvo firme y acertado en el primer set, que se adjudicó por 7-6 después de quedarse con el "tiebreak" por 7-4.

Pero Mayer, que por experiencia cargó con el peso de tener que definir la serie para no dejarle tanta responsabilidad al debutante Pella, consiguió corregir las devoluciones al primero y segundo saque del polaco y terminó imponiendo su juego para ganar los tres sets siguientes en forma consecutiva.

"Hoy jugué bien y tuve margen de error. Igual Przysiezny jugó bien y sacó muy bien, yo no encontraba la devolución, la verdad es que me costó muchísimo, pero después pude controlar el partido", dijo Mayer al canal argentino TyC Sports.

En los dos primeros individuales el viernes, Argentina se colocó 2-0 con la victoria del debutante Pella por 6-1, 6-4 y 7-6 (7-5) ante Przysiezny y de Mayer por 6-2, 7-6 (7-3) y 6-2 sobre Hurkacz.

En el dobles del sábado, los polacos Lukasz Kubot y Marcin Matkowski impusieron su experiencia y ganaron por 6-3, 6-4 y 6-4 a Carlos Berlocq y al debutante Renzo Olivo. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Patricio Abusleme)