ACTUALIZA1-FÚTBOL-DT Sampaoli puja por dejar selección chilena, federación busca que cumpla contrato

viernes 8 de enero de 2016 19:34 ART
 

(Cambia redacción con más citas, contexto)

SANTIAGO, 8 ene (Reuters) - Jorge Sampaoli puja por abandonar su cargo al frente de la selección chilena de fútbol, afectado por la polémica generada tras la publicación de detalles de su contrato, reconoció el viernes el presidente de la asociación local.

Arturo Salah, recientemente elegido al máximo cargo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), aseguró igualmente que buscarán hacer respetar el vinculo que une al entrenador argentino con "La Roja" hasta el 2018.

"Sampaoli pidió buscar una solución para bajar la cláusula de salida", dijo Salah en una conferencia de prensa.

La cláusula de rescisión del argentino es de unos 6 millones de dólares.

El DT, quien el año pasado llevó a Chile a ganar la Copa América por primera vez en su historia, había manifestado la posibilidad de abandonar su puesto tras la abrupta salida del ex jefe de la ANFP por un escándalo de corrupción y la revelación de una cuenta en un paraíso fiscal donde recibiría su sueldo.

"Él ha expresado que está muy dolido con todo lo que ha pasado, está viviendo momentos difíciles en lo personal, en lo humano, y por otro lado tenemos un contrato que hacer cumplir", agregó Salah, quien destacó que volverá a reunirse con Sampaoli en los próximos días.

El entrenador, que está en la terna para el premio al mejor DT del 2015 de la FIFA que se entrega la próxima semana, contaría con una serie de ofertas de clubes europeos.

Medios locales informaron que incluso representantes de equipos de Inglaterra, entre ellos el Chelsea, se habrían reunido con el entrenador.

Los próximos objetivos para el técnico son la Copa América Centenario, que se jugará a mediados de año en Estados Unidos, la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018 y la Copa Confederaciones que se disputará en 2017. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Javier Leira)