FÚTBOL-Atlas golea como visitante en México con doblete de argentino Bergessio y regreso de Márquez

sábado 9 de enero de 2016 00:33 ART
 

MÉXICO DF, 8 ene (Reuters) - Atlas goleó el viernes como visitante a Querétaro por 3-1 en el inicio del torneo Clausura del fútbol mexicano que marcó el regreso del mundialista y experimentado defensor Rafael Márquez con los "Rojinegros" del Atlas.

El argentino Gonzalo Bergessio destacó en el triunfo del Atlas con un doblete.

En el partido que abrió el telón del torneo, los "Gallos Blancos" de Querétaro se adelantaron a los 21 minutos con gol del argentino Emanuel Villa, quien definió con la cabeza.

Atlas empató cinco minutos después por conducto de Alfonso González.

Los dirigidos por el argentino Gustavo Costas dieron la vuelta a los 40 cuando Bergessio definió con la cabeza después de que el balón pegara en el poste izquierdo.

El delantero sudamericano marcó su doblete a los 78 con un remate cruzado a la media vuelta tras recibir dentro del área un pase de Juan Carlos Medina.

Más tarde el viernes, Tijuana enfrentará a Pachuca en el partido donde debutará el carismático Miguel "Piojo" Herrera como técnico del equipo local seis meses después de haber sido despedido de la selección mexicana tras una agresión a un comentarista de televisión.

La actividad continuará el sábado con los partidos entre América-Puebla, Monterrey-Pumas UNAM, León-Santos Laguna, Monarcas Morelia-Cruz Azul y Jaguares-Dorados.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca reciba al campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Guadalajara enfrente a Veracruz. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)